InicioSOCIEDADVientos de 152 kilómetros por hora en Oia y 100 litros por...

Vientos de 152 kilómetros por hora en Oia y 100 litros por metro cuadrado en Santa Comba

Publicada el


El temporal de lluvia y viento que durante este miércoles afecta a Galicia ha dejado máximas de viento de hasta 152 kilómetros por hora en Oia (Pontevedra) y cuantiosas lluvias, especialmente en el interior de la provincia de A Coruña, donde en Val do Dubra o Santa Comba se han rozado los 100 litros por metro cuadrado a lo largo de esta tarde.

En concreto, según la información de Meteogalicia, la racha de viento más fuerte se ha registrado en Oia, donde se han alcanzado los 152 kilómetros por hora. En el punto opuesto de Galicia, en el municipio lucense de Viveiro, se ha llegado a los 138,2 kilómetros por hora.

En la provincia de A Coruña destacan los fuertes vientos de Vimianzo, donde se han alcanzado los 135 kilómetros por hora, Cedeira, con rachas de 126,7, o Cuntis, donde la estación de Monte Xesteira ha medido vientos de hasta 125,6 kilómetros por hora.

En Pontevedra, por su parte, se han rozado los 120 kilómetros por hora en Bueu, tanto en la estación de la Illa de Ons como en Cabo Udra; mientras que en Lugo, además de en Viveiro, los vientos más fuertes han sido los de A Pontenova, con rachas de 120 kilómetros por hora. En el caso de Ourense, se han rozado los 100 kilómetros por hora en la montaña de A Veiga.

LLUVIAS TORRENCIALES

Las lluvias torrenciales, que han causado numerosas inundaciones y cortes de carreteras por el desbordamiento de los ríos, han sido especialmente cuantiosas en el interior de la provincia de A Coruña.

Allí, se han superado los 98 litros por metro cuadrado en Santa Comba y los 97 en Val do Dubra. Más al sur, en Lousame, se registraban valores por encima de los 88 litros por metro cuadrado y de 78,6 en Zas. En Coristanco, por su parte, se han superado los 64 litros por metro cuadrado.

En cuanto a la provincia de Pontevedra, los valores más altos han sido en Caldas de Reis (60,7 litros por metro cuadrado) y Fornelos de Montes (54,7 litros por metro cuadrado); mientras que en Ourense los municipios más afectados por las lluvias han sido Lobios (46,3) y Muíños (45,2). En Lugo los valores de lluvia han sido más bajos y destaca el municipio de Antas de Ulla, con casi 35 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Policía Nacional y Renfe ponen en marcha una campaña conjunta para fomentar un «turismo seguro» en la temporada estival

La Policía Nacional y Renfe pondrán en marcha una campaña conjunta durante los meses...

Convocantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en la justicia, con decenas de juicios suspendidos en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

La UDC publica un anuario con los desafíos del sector marítimo en energías renovables o competitividad

El espacio marítimo y las energías renovables, la competitividad portuaria o la descarbonización del...

AV.- La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, y la comparecencia...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes golpean en el parque Rosalía de Castro de Lugo a un hombre tras un altercado con dos chicas

Un hombre mayor fue golpeado brutalmente en el parque Rosalía de Castro de Lugo...

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...