InicioSUCESOSIntoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Publicada el


Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de A Pastoriza en la noche de este miércoles.

Según ha informado el 112, los cuatro miembros acudieron antes de medianoche al centro de salud con síntomas compatibles con una intoxicación como mareos, náuseas y dolores de cabeza.

Durante la consulta indicaron que tenían encendida una cocina de leña que funcionaba mal.

Con la información facilitada por la doctora que atendió a la familia, los gestores del 112 avisaron a los Bomberos de Vilalba, que acudieron al domicilio situado en el lugar de Córneas, A Regueira, para realizar las comprobaciones necesarias.

Tras las mediciones, detectaron una alta concentración de monóxido de carbono en el interior de la vivienda, por lo que procedieron a ventilar. Los bomberos aún no pueden asegurarlo, pero consideran que pudo deberse a esa cocina de leña con mala combustión.

En cuanto a los afectados, dos fueron atendidos en el centro de salud y dos fuero derivados al Hospital de Lugo.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Intervenidos 156 kilos de erizo de mar capturados de forma ilegal frente a la costa de A Mariña de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a los responsables de un pesquero que realizaba capturas...

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

Sucesos.- Detenido en Portugal un hombre que se había fugado de una prisión de Lugo durante un permiso ordinario

La investigación del Grupo Operativo de Preveción de la Delincuencia de la Comisaría de...