La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Sarria a dos individuos como presuntos autores de la sustracción de más de 200 kilos de cableado de cobre telefónico en el sur de la provincia de Lugo.
Tal como informa la Benemérita, en el marco de la investigación policial se tuvo conocimiento de la sustracción de cable telefónico en Sarria, donde los ahora detenidos, tras cortar y acumular numerosas mangueras de cobren en días previos, tenían ocultos entre la maleza varios fardos de cable pelado, empacado para su traslado.
«Su modus operandi consistía en cortar el cableado de los postes, sobre todo en zonas aisladas, troceándolos y pelándolos en el mismo lugar (donde abandonan las fundas), quedando depositados en fardos de un metro de longitud y de unos 40 o 50 kg de peso cada uno para facilitar su transporte», ha añadido la Guardia Civil.
Cuando tenían acumulada una determinada cantidad, eran recogidos, siempre en horario nocturno, en vehículos que se desplazan desde su base de operaciones hasta el lugar donde ocultaban el material sustraído. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

