InicioSUCESOSIntervenidas varias armas de fuego en el domicilio del hombre detenido por...

Intervenidas varias armas de fuego en el domicilio del hombre detenido por el atraco en una gasolinera de Tui

Publicada el


La Guardia Civil se ha incautado de varias armas de fuego en el domicilio del hombre de 41 años detenido la pasada semana como presunto autor de un atraco en una gasolinera de la parroquia de Guillarei, en Tui (Pontevedra).

Según ha informado la Comandancia de Pontevedra, en el registro del domicilio del sospechoso, los agentes localizaron una escopeta del calibre 12 y dos rifles, así como componentes de armas, entre ellos un armazón de escopeta y dos cañones paralelos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Tui encontró también munición variada, parte de ella antigua, alguna compatible con el revólver que le fue intervenido al detenido durante el asalto. Dicho revólver, del calibre 32 milímetros, carecía de marca y número de serie y contenía seis cartuchos, uno de los cuales había sido percutido sin llegar a detonarse.

El atraco se produjo a primera hora del pasado martes, cuando el hombre acudió armado a la estación de servicio y retuvo a varias personas, a las que intimidó con el arma de fuego. Allí, exigió el dinero, causó diversos daños y llegó a forcejear con clientes y agentes.

Durante la intervención, y ante la actitud violenta del sospechoso, los agentes tuvieron que realizar un disparo disuasorio al aire, que impactó contra una pared.

Tras su detención, en la que opuso resistencia y violencia, el atracador fue trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció en observación hasta su puesta a disposición judicial.

La titular del Tribunal de Instancia número 2 de Tui decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por ocho delitos: robo con violencia o intimidación, amenazas, coacciones, lesiones, daños, atentado contra agentes de la autoridad, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

Los delitos que se le atribuyen se derivan de su actuación armada en la estación de servicio, donde causó daños, exigió dinero y mantuvo retenidas e intimidadas a varias personas. Asimismo, se le investiga por las lesiones producidas durante el forcejeo con clientes y agentes y por la resistencia violenta mostrada en el momento de su detención.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Sucesos.- Detenida en Vigo una mujer tras amenazar con una navaja a la cajera de un establecimiento

Una mujer, de 43 años de edad, fue detenida el pasado domingo después de...