InicioSUCESOSControlado un incendio en A Mezquita (Ourense) que quemó por completo una...

Controlado un incendio en A Mezquita (Ourense) que quemó por completo una casa y afectó a las viviendas contiguas

Publicada el


Los servicios de emergencias han logrado controlar un incendio en A Mezquita (Ourense) que quemó por completo una vivienda y afectó a las casa contiguas en la plaza del pueblo del lugar de Vilavella.

Tal y como ha trasladado el 112 Galicia, pasadas las 3.20 horas de la madrugada un particular informó de que ardía una casa. Poco después, otros alertadores advirtieron de que las llamas se estaban propagando a las viviendas próximas a través del tejado.

En este contexto, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que desplazaron una dotación hasta el lugar, el GES de A Gudiña, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de A Mezquita.

Durante los trabajos de extinción, los efectivos desplegados procedieron al desalojo preventivo de las viviendas de la zona.

El incendio quedó controlado, aunque el GES continúa trabajando para sofocar por completo las llamas. Así, la vivienda en la que se originó el incendio — que estaba habitada, pero en el momento del suceso se encontraba vacía — quedó totalmente calcinada y las casas contiguas sufrieron diversos daños.

últimas noticias

Investigadores gallegos crean un algoritmo que facilita integrar las renovables en la red eléctrica y evitar apagones

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y de la de la...

Investigadores vigueses desarrollan un sistema que predice la calidad del aire interior en tiempo real

Investigadores del Grupo de Tecnología Energética del Centro de Investigación en Tecnoloxías, Enerxía e...

Los embalses siguen aumentando por las lluvias: Galicia Costa está al 84,6% y Miño-Sil, al 78,1%

La reserva hídrica almacena 37.706 hectómetros cúbicos (hm3) y está al 67,3% de su...

(AM) Sucesos.- Reabierta la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

La Guardia Civil ha informado de que la A-52 en dirección Vigo, a su...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Reabierta la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense) tras el accidente de un camión a causa de la nieve

La Guardia Civil ha informado de que la A-52 en dirección Vigo, a su...

Una denunciante de agresión sexual dice que su compañero de trabajo «intentó besarla varias veces» y él niega los hechos

Una mujer víctima de un supuesto delito de agresión sexual en Ourense --que tenía...

Prisión provisional para la mujer detenida por apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

La magistrada de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ferrol plaza...