La Guardia Civil ha rescatado en las últimas horas a un hombre de 59 años de edad que resultó herido tras sufrir una caída cuando practicaba trial en una zona de monte del municipio de Moaña (Pontevedra).
Según informaron fuentes de la Comandancia, el accidente tuvo lugar en la zona de la cruz del Monte Paralaia, en un área de difícil acceso, entre malezas y piedras. L
La Guardia Civil organizó un operativo de búsqueda y logró localizar al motorista herida, un vecino de Pontevedra. Los medios se desplazaron a la zona caminando unos dos kilómetros y el herido fue posteriormente trasladado en camilla hasta el punto donde esperaba una ambulancia, que lo llevó en estado grave al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
En el dispositivo de rescate participaron una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Moaña, efectivos de Bombeiros do Morrazo, Policía Local de Moaña y efectivos sanitarios.
INCENDIO
Por otra parte, el 112 Galicia ha informado de un incendio en un edificio, también en Moaña, que obligó a desalojar a varios vecinos, pero que no provocó daños personales.
Según han trasladado fuentes de Emergencias, la alerta llegó pasada la medianoche, cuando un particular avisó de que veía salir mucho humo de un inmueble en la Avenida de Concepción Arenal. El CIAE 112 Galicia informó a los Bombeiros do Morrazo, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Debido a la gran cantidad de humo, y como medida preventiva, el edificio fue desalojado, pero ningún vecino resultó herido. Según trasladaron los bomberos, el fuego afectó a un cuadro eléctrico entre la segunda y la tercera planta, pero no hubo más daños.

