La Policía Nacional ha detenido el pasado 19 de noviembre en Elche a un hombre por el cobro fraudulento de un décimo de lotería premiado en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad del pasado año 2024 y que fue adquirido, de forma online, en una administración de loterías ubicada en Ourense.
Según informan desde el cuerpo policial, el décimo había sido adquirido en julio del pasado año 2024 a través de una administración de loterías ubicada en Ourense capital, que llevó a cabo la venta online del décimo.
Una vez efectuado el sorteo extraordinario de Lotería Nacional de Navidad 2024 el propietario del boleto comprobó que este había sido premiado con 6000 euros por lo que solicitó a la administración ourensana el envío físico del décimo para poder hacer efectivo el cobro en su localidad de residencia.
El transporte se realizó a través de una empresa de mensajería, si bien durante el mismo, el décimo premiado boleto fue sustraído no llegando a ser entregado a su legítimo propietario.
Se inició entonces una investigación por parte de la Policía en Ourense que permitió identificar al presunto autor. Posteriormente, se trasladaron a la localidad alicantina de Elche donde, el pasado día 19, procedieron a la detención y puesta a disposición judicial del hombre.

