InicioSUCESOSDetenido el responsable de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) por supuesto...

Detenido el responsable de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) por supuesto maltrato en el ámbito familiar

Publicada el


El responsable de la Agrupación de Protección Civil de Culleredo (A Coruña) fue detenido hace unos días por supuesto maltrato en el ámbito familiar, según fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press.

En relación a estos hechos, el Ayuntamiento de Culleredo ha emitido un comunicado en el que expresa «su total rechazo y condena hacia cualquier forma de violencia machista, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y con la promoción de una sociedad libre de violencia de género».

También afirma que «respetará en todo momento el proceso judicial en curso, así como el principio de presunción de inocencia reconocido por la legislación vigente, evitando cualquier valoración que pudiera interferir en la investigación o afectar a las partes implicadas».

«Tan pronto como se tuvo conocimiento de la detención, el Ayuntamiento inició los protocolos internos previstos para este tipo de situaciones, en coordinación con las autoridades competentes», remarca.

«Dada la casuística concreta de este caso, donde el presunto agresor y víctima son voluntarios de una agrupación que por ley está vinculada con el Ayuntamiento al colaborar en la prestación de un servicio público de seguridad, los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian las medidas cautelares a aplicar y las vías a seguir en esta situación», apostilla.

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...

La Xunta destaca en Coristanco las políticas activas de empleo a favor del relevo generacional y la cobertura de vacante

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las políticas activas...

La UDC plantea incrementar 54 plazas en un total de cinco titulaciones de grado

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la propuesta...

MÁS NOTICIAS

Detenida una joven en Santiago cuando portaba cocaína y dinero en un bolso y alega que eran de otra persona

Agentes de la Policía Local de Santiago detuvieron a una joven que portaba en...

Sucesos.- Detenido un hombre al que relacionan con las 3,6 toneladas de cocaína incautadas en septiembre en A Pobra

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por su supuesta vinculación con...

Investigan el hurto de 6.000 euros a un cliente en una oficina bancaria en A Coruña

La Policía Nacional investiga el hurto de 6.000 euros a un cliente d una...