InicioSUCESOSDetenidas dos personas en Ferrol por usar billetes falsos de 50 euros...

Detenidas dos personas en Ferrol por usar billetes falsos de 50 euros en establecimientos hosteleros

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol han detenido a dos personas por emplear billetes falsos de 50 euros, acusadas de un delito de estafa continuada.

Según ha informado la Policía Nacional, ambos detenidos, arrestados el pasado 2 de diciembre, se alternaban en la colocación de billetes en distintos establecimientos de hostelería de Ferrol.

Las mismas fuentes han relatado que actuaban de manera similar, ya que solicitaban un pedido de escaso valor en un establecimiento hostelero, ya fuera en el propio local o por teléfono, y pagaban con un billete de 50 euros con dimensiones similares a los de curso legal, pero carente de varias de las medidas de seguridad establecidas para ellos, y en los cuales se podía leer en un lateral, entre otras palabras, ‘This is not legal’ –esto no es legal–.

Tras el pago con dicho billete, el cual se entregaba doblado para evitar que se leyeran las letras, recibían la vuelta de la compra efectuada, con lo que obtenían dinero legal y el producto comprado.

ESTABLECIMIENTOS AFECTADOS

Según los agentes policiales se tuvo constancia de la utilización de este tipo de billetes en, al menos, diez establecimientos de la comarca de Ferrolterra.

La Policía no descarta que hubiera más establecimientos perjudicados y continúa con las gestiones para determinar dicho extremo y lograr el esclarecimiento pleno de los hechos, por lo que no descarta más detenciones.

Los dos detenidos tenían fijado su domicilio en la comarca de Ferrol. Han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial.

últimas noticias

Localizado con vida el varón de 69 años que permanecía desaparecido desde el martes en Mesía (A Coruña)

El hombre de 69 años que permanecía desaparecido desde la tarde de este martes...

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

MÁS NOTICIAS

Localizado con vida el varón de 69 años que permanecía desaparecido desde el martes en Mesía (A Coruña)

El hombre de 69 años que permanecía desaparecido desde la tarde de este martes...

Un accidente con cuatro coches implicados deja cinco heridos en Vimianzo (A Coruña)

Un accidente con cuatro coches implicados ha dejado este miércoles cinco heridos en la...

Sucesos.- Sofocado un incendio en un local del paseo de la playa de Silgar de Sanxenxo

Los servicios de emergencia han tenido que intervenir en la tarde de este miércoles...