InicioSUCESOSEvacuadas dos personas intoxicadas por monóxido carbono en Melide (A Coruña)

Evacuadas dos personas intoxicadas por monóxido carbono en Melide (A Coruña)

Publicada el


Varias personas han resultado intoxicadas este domingo debido a un escape de monóxido de carbono registrado en un establecimiento de Melide (A Coruña). En concreto, una de las personas afectadas fue evacuada en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, mientras que otra fue trasladada en ambulancia.

Según informa el 112 Galicia, tuvo constancia del suceso a las 10.50 horas a través del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que informaba de que dos personas se encontraban inconscientes en el sótano de un local de la Avenida de la Habana.

De este modo, se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Arzúa, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como efectivos de Protección Civil de Melide.

Además, varios miembros del servicio de emergencias que participaron en el operativo tuvieron que ser atendido en el Punto de Atención Continuada de Melide tras intentar auxiliar a los afectados.

Con todo, el 112 Galicia ha subrayado que, según las primeras hipótesis, el escape de monóxido de carbono pudo originarse en un generador del sótano.

últimas noticias

Más de 60 estudiantes de 18 nacionalidades participarán este mes en los cursos ‘Galego sen fronteiras’

Un grupo de 62 estudiantes procedentes de 18 países de Europa, Asia y América...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...

El Centro de Arte Fundación María José Jove impulsa una plataforma para defender montes vecinales

El Centro de Arte Fundación María José Jove ha impulsado la creación de El...

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 158 municipios

La Xunta ha ampliado para este sábado la alerta roja por calor a 158...

MÁS NOTICIAS

Un menor recibe asistencia sanitaria tras un incidente familiar con otro hermano también menor de edad en Ferrol

Un menor ha precisado asistencia sanitaria este viernes tras un incidente de carácter familiar...

Sucesos.- El presunto autor de disparos en una reyerta en Lugo en marzo se entrega a la Policía

El presunto autor del disparo que dejó herido a un hombre durante una reyerta...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...