InicioSUCESOSDetienen a un hombre en Pontevedra por agredir a agentes de la...

Detienen a un hombre en Pontevedra por agredir a agentes de la Policía Local y grabarlos con el móvil

Publicada el


Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del pasado domingo, 26 de octubre, a un hombre por presuntos delitos de agresión y resistencia a la autoridad.

Según explican en un comunicado, la intervención se inició en las cercanías de la Jefatura de la Policía Local cuando los agentes observaron a un vehículo circulando a gran velocidad y con los intermitentes de emergencia activados.

Tras darle el alto, la patrulla se entrevistó con la conductora que desprendía un fuerte aliento a alcohol. Cuando le iban a realizar la prueba de alcoholemia, el copiloto les arrebató la boquilla precintada, argumentando que esta estaba contaminada.

Los agentes le requirieron en diversas ocasiones que devolviera la boquilla, pero hizo caso omiso y comenzó a insultarlos. Acto seguido, se apeó del vehículo para enfrentarse contra uno de los policías, llegando a golpearlo en el pecho.

Debido a la actitud «muy agresiva y desafiante» de esta persona, los agentes solicitaron el apoyo de dos patrullas adicionales, pero el hombre continuó enfrentándose a los policías llegando a grabarlos con su teléfono móvil.

Dado que no atendía a las indicaciones de los agentes que le requerían mantener la distancia de seguridad, finalmente, procedieron a su detención.

Estando con las esposas colocadas, llegó a autolesionarse dándose golpes en el rostro contra la acera. De hecho, los agentes tuvieron que sujetarlo para impedir que continuara con las autolesiones y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios. Después de ser atendido en un centro sanitario, fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Sucesos.- Fallece una octogenaria en Vilanova de Arousa (Pontevedra) al ser atropellada cuando cruzaba una carretera

Una mujer de 88 años falleció este sábado al ser atropellada por un coche...