InicioSUCESOSTres personas resultan afectadas por la acumulación de gas en una vivienda...

Tres personas resultan afectadas por la acumulación de gas en una vivienda en Cospeito (Lugo)

Publicada el


Tres personas resultaron afectadas en la tarde del martes por una acumulación de gas en su vivienda de Édramo, en la parroquia de Xermar, en el ayuntamiento de Cospeito. El incidente obligó a su evacuación al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Según han informado los equipos de emergencia desplazados al punto, todo apunta a que el origen del escape estaría en una cocina de leña.

El 112 Galicia recibió el aviso alrededor de las 18,30 horas a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que alertaba de una posible intoxicación por gas en el interior de la vivienda. De inmediato, se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Vilalba, la Guardia Civil y el personal sanitario.

A su llegada, los equipos de intervención procedieron a ventilar y asegurar el domicilio para reducir la concentración de gas y evitar nuevos riesgos.

En cuanto a las personas afectadas, se trate de un hombre y de dos mujeres. A una de ellas tuvieron que practicarle maniobras de reanimación en el lugar aunque, en el momento del traslado al hospital, se encontraba estable.

últimas noticias

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

La Xunta licita por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el Centro de Protonterapia de Galicia

La Xunta ha licitado por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el...

Prisión provisional para el presunto autor de disparos en una reyerta entre dos familias en Lugo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado prisión provisional, comunicada y...

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...

MÁS NOTICIAS

Un menor recibe asistencia sanitaria tras un incidente familiar con otro hermano también menor de edad en Ferrol

Un menor ha precisado asistencia sanitaria este viernes tras un incidente de carácter familiar...

Sucesos.- El presunto autor de disparos en una reyerta en Lugo en marzo se entrega a la Policía

El presunto autor del disparo que dejó herido a un hombre durante una reyerta...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...