InicioSUCESOSDespliegan un dispositivo en Cerdido (A Coruña) para buscar al joven desaparecido...

Despliegan un dispositivo en Cerdido (A Coruña) para buscar al joven desaparecido en julio en Ortigueira

Publicada el


La Guardia Civil ha preparado para este martes en el municipio de Cerdido (A Coruña) un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al joven coruñés Yago de la Puente, desaparecido el pasado 14 de julio tras acudir al festival de música celta de Ortigueira.

En concreto, han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, se trata de un operativo coordinado por la Guardia Civil que cuenta con apoyo de otros efectivos.

Este martes, han señalado las mismas fuentes, la búsqueda está prevista desde la estación de Cerdido hasta Cuqueira, que es un apeadero ferroviario situado en este municipio coruñés.

Este nuevo operativo de búsqueda se lleva a cabo en la semana en la que se van a cumplir cuatro meses desde su desaparición el pasado 14 de julio tras acudir al Festival de Ortigueira.

INVESTIGACIÓN

La investigación de la desaparición de este joven está a cargo del equipo de personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña.

Los investigadores han manifestado que se trata de una investigación «complicada», pero «no ha cesado» la búsqueda. Por otra parte, han explicado que no hay «indicios» que apunten a una «desaparición forzosa».

Asimismo, han confirmado que la última vez se le vio en una carretera de Moeche y han recordado que patrullas del Seprona han buscando por la zona de monte, además de hacerlo también otros agentes por el lugar donde se le perdió la pista.

últimas noticias

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

MÁS NOTICIAS

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas acusadas de estafar a clientes haciéndose pasar por comerciales de telefonía

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A...

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...