Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Monforte de Lemos (Lugo) han detenido a un joven de veinte años por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras serle intervenidas dosis de éxtasis.
Según ha informado la Policía Nacional, el pasado sábado sobre las 17,00 horas un indicativo de Radiopatrullas de la localidad observó como en el estacionamiento del edificio Multiusos en la calle María Emilia Casas Baamonde un vehículo estaba con las puertas abiertas, por lo que los agentes se aproximaron al mismo.
En el interior, los policías hallaron a dos jóvenes, que manifestaron haber consumido sustancias estupefacientes y estaban escuchando música.
Los policías procedieron a realizar una requisa del vehículo y de los jóvenes, en el marco de la que localizaron escondido entre los dos asientos delanteros un bote con una bolsa con 37 pastillas de color naranja (éxtasis), con un peso de 18 gramos; así como otra de un gramo y color blanquecino en roca (éxtasis) y otra bolsa con 10 gramos de una sustancia de color blanquecino en roca (éxtasis también).
Además, en el registro localizaron un bote de color blanco redondo con dos envoltorios de la misma sustancia (éxtasis), con un peso de un gramo entre ambos.
La Policía Nacional ha destacado que la cantidad de sustancias intervenidas es de «entidad suficiente» para proceder a su detención y puesta a disposición judicial por un delito contra la salud pública.
En concreto, estaba previsto para la mañana de este lunes el pase a disposición judicial de este joven detenido por tráfico de drogas, han concretado las mismas fuentes policiales.