InicioSUCESOSCSIF denuncia que A Guarda está sin servicio de emergencias desde este...

CSIF denuncia que A Guarda está sin servicio de emergencias desde este jueves por «falta de medios operativos» del GES

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el municipio pontevedrés de A Guarda y su área están desde este jueves, día 9 de octubre, sin servicio de emergencias debido a la inoperatividad de su Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) por «falta de medios operativos».

Según el sindicato, el servicio está «paralizado» al no disponer de vehículos operativos ni medios adecuados para atender posibles incidencias.

Así, los vehículos destinados a la extinción de incendios -entre ellos el Bomba Rural Ligera (BRL) y el Bomba Urbana Ligera (BUL)- no han superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que impide su uso, explica CSIF.

«A ello se suma la situación del Furgón de Salvamento y Vehículos (FSV), que lleva semanas sin el seguro obligatorio, permaneciendo también fuera de servicio», ha añadido, criticando que no haya «solución a la vista en los próximos días».

Como resultado, el personal de guardia se encuentra sin recursos para actuar ante emergencias, dejando sin cobertura al Ayuntamiento y a los municipios de la zona dependientes del GES, subraya.

CSIF considera esta situación de «extrema gravedad» y ha advertido del riesgo que supone para la seguridad ciudadana y para los propios trabajadores del servicio. Por ello, el sindicato trasladará esta denuncia al comité de empresa para su análisis en la próxima reunión, con el fin de exigir soluciones urgentes a los municipios del Baixo Miño, que garanticen la operatividad y seguridad del servicio de emergencias.

últimas noticias

Rueda contrapone a una Xunta que «cumple con hechos» con Ourense con un Sánchez «a quien la corrupción no deja gobernar»

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha contrapuesto el compromiso "con...

Carmen Calvo lanza «un aviso a navegantes» desde Ourense: La lucha por la igualdad «no tiene punto de retorno»

La presidenta del Consejo de Estado en España, Carmen Calvo, ha impartido una conferencia...

Álvarez de Toledo acusa a Sánchez de «atacar» al poder judicial para «perpetuarse» en el poder

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha...

La economía gallega crece un 3,3% interanual en septiembre, según el Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica

El Indicador Abanca-Foro de Coxuntura Económica de Galicia registró en el mes de septiembre...

MÁS NOTICIAS

En libertad e investigados por tres delitos los dos detenidos por el incendio en un edificio en A Coruña

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6, en funciones de guardia, ha decretado...

Los vecinos afectados por el incendio de un edificio en A Coruña ya pueden regresar a sus casas

Los residentes del edificio afectado por el incendio registrado este jueves ya han podido...

Investigan un posible intento de secuestro de un menor en la calle en Pontevedra

La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer un posible intento de...