Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra realizó, el pasado 2 de octubre, una reanimación cardiopulmonar (RCP) al ocupante de un vehículo en la autopista AP-9 a su paso por Vilaboa (Pontevedra).
Los agentes realizaban un servicio en la autopista cuando recibieron aviso de que una conductora de un turismo había llamado a la central porque su acompañante sufría una indisposición.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, se desplazan hasta el lugar y comprueban que esta persona carece de pulso, con lo que lo extraen del turismo, e inician maniobras RCP, al tiempo que también solicitan una ambulancia para su asistencia.
«A los 5 minutos, comprueban que recupera el pulso, volviendo a perderlo nuevamente, por lo que se continua con las maniobras de reanimación. Instantes después se detiene una ambulancia, que le realiza una desfibrilación y estabiliza a esta persona», explica la Guaria Civil. Posteriormente, fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en donde continúa ingresado en la UCI actualmente.