InicioSUCESOSDenunciado en Lugo por ir en sentido contrario en una bicicleta que...

Denunciado en Lugo por ir en sentido contrario en una bicicleta que llevaba un cartel a mano que ponía «de uso público»

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha informado este jueves de que intervino en la madrugada del 7 de octubre una bicicleta, tras denunciar al hombre que la conducía por circular en sentido contrario.

Los hechos se produjeron en la Rúa Quiroga, donde el conductor fue identificado y denunciado por una infracción a la normativa de tráfico, tras haberle dado el alto por ir en sentido contrario.

En todo caso, la situación llamó la atención de los agentes no solo por su conducta en la vía, sino por el «llamativo» cartel manuscrito que llevaba adosado a la bicicleta: «Bicicleta de uso público. Instrucciones: usarla, cuidarla, depositarla en nuevo destino», además de un código QR.

Preguntado por los agentes, el ciclista manifestó que no era el propietario de la bici, sino que la había cogido momentos antes de un portal próximo a un locutorio, y que su intención era «dar una vuelta y dejarla después donde la encontró».

DELITO LEVE CONTRA EL PATRIMONIO

La bicicleta, de la marca RockRider y en aparente buen estado, fue intervenida y trasladada a las dependencias policiales, para localizar a su legítimo propietario.

Asimismo, se informó al hombre de la comisión de un supuesto delito leve contra el patrimonio, al hacer uso de un bien ajeno sin contar con consentimiento alguno.

La Policía Local de Lugo recuerda a la ciudadanía que ninguna bicicleta es de «uso público» si no pertenece a un sistema autorizado de alquiler o préstamo municipal, y que apropiarse de una bicicleta encontrada en la vía o en zonas comunes puede tener consecuencias legales.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por robar en una estación de servicio y en un garaje en Ribadeo

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos...

Sucesos.- Detenidos tres hombres e investigado un menor por una reyerta con cuchillo y un arma de fuego simulada en Foz

La Guardia Civil detuvo a tres hombres e investiga a un menor por su...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el puerto de Boiro (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 74 años de edad, fue localizado...