InicioSUCESOSRural.- Investigan a una persona por un incendio forestal en San Cristovo...

Rural.- Investigan a una persona por un incendio forestal en San Cristovo de Cea (Ourense) que calcinó 7,5 hectáreas

Publicada el


Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA) en Ourense han determinado que el incendio forestal registrado el 17 de septiembre en el ayuntamiento de San Cristovo de Cea fue originado durante unas tareas de desbroce sin aplicar las medidas de seguridad necesarias en este tipo de trabajos, por lo que ha abierto una investigación a la persona que manejaba la máquina desbrozadora que, según ha apuntado la Xunta, estaba realizando estos trabajos en las horas del día de mayor temperatura.

El incendio se registró en la parroquia de Vilaseco y afectó a una superficie total de casi 7,5 hectáreas, 2,97 hectáreas de terreno arbolado y 4,5 de superficie rasa.

En la extinción del incendio participaron cuatro aviones, dos helicópteros, cuatro agentes forestales, 13 brigadas y cuatro motobombas. En este caso, resultó investigada una persona y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de O Carballiño.

En lo que va de campaña, la UPA lleva 24 personas detenidas o investigadas como presuntas autoras de incendios forestales. La Xunta apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar incendios.

Así, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en el caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

últimas noticias

El PP impulsa en el Senado una ley para impedir que las selecciones autonómicas participen a nivel internacional

El Pleno del Senado votará esta semana la toma en consideración de la reforma...

El BNG pide transferir a Galicia la gestión de sus tres aeropuertos por «eficiencia»

El BNG solicitará de manera formal la transferencia a Galicia de sus tres aeropuertos...

Sigue en la UCI la mujer que fue embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

La mujer de 31 años que fue embestida por una de las reses que...

El Congreso debate este martes la exigencia a Renfe para que recupere las indemnizaciones por retrasos del AVE

El Pleno del Congreso debatirá este martes una proposición no de ley del PP...

MÁS NOTICIAS

Herida una trabajadora tras caer de una altura de tres metros en una explotación ganadera en Vilasantar

Una mujer ha resultado herida tras caer de una altura de tres metros mientras...

Ingresada una mujer en la UCI del Hula tras ser embestida por una res en el desfile de ganado de San Froilán, en Lugo

Uan mujer de 31 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del...

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...