InicioSUCESOSDetenido un varón de 19 años en Vigo por una supuesta agresión...

Detenido un varón de 19 años en Vigo por una supuesta agresión sexual a una joven en la calle

Publicada el


La Policía Local de Vigo detuvo a un varón, de 19 años, como autor de un supuesto delito de agresión sexual a una joven de madrugada en una céntrica calle de la ciudad olívica.

Según han explicado fuentes policiales consultadas por Europa Press, el suceso se produjo sobre las 07.10 horas de este sábado, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la calle Joaquín Loriga fue requerida por un grupo de cuatro jóvenes.

Los testigos alertaron de que una mujer se encontraba tendida en un banco y casi inconsciente. Ante esta situación, los agentes se desplazaron hasta el lugar y solicitaron la intervención del personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

El grupo de jóvenes indica que cuando salieron de una discoteca que hay en la zona vieron a la mujer tirada en el suelo con «un varón encima de ella», al tiempo, detallan que el varón se ausentó del lugar y llevaba el pantalón manchado de sangre.

Asimismo, según las mismas fuentes, dos de los testigos relatan que el hombre estaba encima de la mujer, con el pantalón bajado y realizaba «movimientos pelvicos».

Los agentes localizaron al hombre y comprobaron que la descripción ofrecida por los testigos concordaba. Además, el varón reconoció que, momentos antes, tuviera relaciones sexuales con una mujer.

Los efectivos policiales procedieron a cachearlo y le localizaron un teléfono móvil que pertenecía a la joven.

Por todo ello, la Policía Local activó el protocolo de agresión sexual y la joven fue trasladada por el personal sanitario al Hospital Álvaro Cunqueiro.

El varón fue detenido por un supuesto delito de agresión sexual y fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

últimas noticias

Investigan un intento de agresión con arma blanca de un joven en el centro de Santiago

La Policía Nacional ha identificado a un varón acusado de intento de agresión con...

El PSdeG exige la comparecencia de Ángeles Vázquez tras remitir la Xunta a ayuntamientos documentos con el logo del PP

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha anunciado este martes que pedirán la comparecencia...

El respaldo a la huelga médica por el Estatuto Marco en Galicia ronda el 16% en la mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Pesca.- La eurodiputada del BNG reclama la protección del marisqueo gallego y define las rías como «zonas sensibles»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha defendido en el Parlamento Europeo la necesidad...

MÁS NOTICIAS

Investigan un intento de agresión con arma blanca de un joven en el centro de Santiago

La Policía Nacional ha identificado a un varón acusado de intento de agresión con...

Sucesos.- Detenido en Valladolid el presunto autor de una «estafa del amor» a un vecino de 53 años de Celanova (Ourense)

La Guardia Civil de Ourense ha detenido en Valladolid a un hombre de 29...

Sucesos.- (AM) Dos personas resultan heridas tras una colisión en la AG-41 a su paso por Sanxenxo (Pontevedra)

Un hombre de 73 años de edad, A.J.O.F., y una mujer de 67 años,...