La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a una empleada del hogar por robar joyas y diversos objetos valorados en más de 300.000 euros en el domicilio en el que trabajaba.
Según ha informado el Cuerpo policial, la mujer aprovechó el acceso a las habitaciones para sustraer pulseras, medallas, anillos, monedas de oro, pendientes, placas y colgantes de oro, y otros artículos de lujo, como bolsos.
La mujer, después de robar los objetos, los vendía en diferentes establecimientos de ‘venta de oro’ de Pontevedra y Valladolid, en los que consta hasta un total de 19 joyas vendidas, haciéndose pasar por su legítima propietaria.
La investigación comenzó después de que el hijo de la propietaria denunciase los hechos y los agentes identificaron y localizaron a la presunta autora y procedieron a registrar su domicilio.
Los agentes recuperaron numerosas joyas y objetos que fueron devueltas a su legítima propietaria, una mujer especialmente vulnerable de avanzada edad y enferma.
Además de las joyas destacan, entre los efectos sustraídos, dos libros, uno de ellos un facsímil, adquiridos hace muchos años por casi 4.000 euros cada uno y que, en la actualidad, habrían duplicado su valor.