InicioActualidadLa Policía mantiene abiertas varías líneas de investigación sobre el ataque al...

La Policía mantiene abiertas varías líneas de investigación sobre el ataque al centro de menores migrantes en Monforte

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre el ataque al centro de menores migrantes en Monforte.

A preguntas de los periodistas, en un acto en A Coruña, ha ratificado que se trabaja con «dos o tres líneas de investigación». También ha considerado que en las «próximas semanas» se podría haber identificado ya «a los presuntos autores».

«Se está trabajando en líneas de investigación muy concretas», ha insistido ante la pregunta sobre la labor que se está desarrolllando en este sentido. También ha indicado que es «muy probable» que en las próximas semanas se haya identificado, detenido y puesto a disposición judicial «a estos desalmados».

El ataque se produjo durante la madrugada de este sábado, en torno a las 03.00 horas, con varios cóctel molotov contra el inmueble ubicado en Monforte de Lemos (Lugo). De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Friol colaborarán para poner en servicio el sistema de saneamiento en el núcleo de Roimil

La Xunta y el Ayuntamiento de Friol colaborarán para dotar de suministro eléctrico al...

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

El Gobierno gallego rendirá homenaje al artista gráfico ‘Siro’ por el Día de la Ilustración de 2026

La Xunta ha anunciado que colaborará un año más por el Día de la...

Una «cadena humana» muestra su rechazo en el embalse de Portodemouros a la mina de Touro-O Pino y al proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma Mina de Touro-O Pino No ha convocado...

MÁS NOTICIAS

Ingresa en prisión un vecino de Carral (A Coruña) acusado de cuatro robos con fuerza y otro de lesiones

Un vecino de Carral (A Coruña) ha ingresado a prisión después de ser detenido...

Investigadas tres personas por el robo de 160 kilos de cable telefónico en Zas (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo (A Coruña) investiga a dos vecinos de...

Herido un conductor tras circular en sentido contrario y chocar contra un microbús en Guitiriz (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este domingo tras circular en...