La Policía Local de Lugo ha formulado una nueva denuncia a un establecimiento hostelero de la ciudad por abandonar residuos en la vía pública en las inmediaciones de la Muralla romana.
Tal y como ha detallado la Policía en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 16 de septiembre en la zona de Campo Castillo. Allí, una patrulla observó varios embalajes de cartón y una bolsa azul con restos orgánicos depositados fuera del lugar debidamente habilitado.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes determinaron que estos residuos procedían de un establecimiento de hostelería situado en esta calle.
A continuación, identificaron a la persona presuntamente responsable y confeccionaron el acta correspondiente. Según ha explicado la Policía, se trata de una infracción a los artículos 82.c de la Ley 6/2021, al depositar residuos sin peligro grave pero sin seguir los actos reglados, lo que puede suponer una sanción administrativa.
En este contexto, la Policía Local recuerda que esta denuncia se produce después de varias vigilancias preventivas y advertencias previas a los hosteleros de la zona, la mayoría de los cuales, destaca, cumplen la normativa, motivada por las quejas vecinales sobre el estado en que quedaba el entorno tras los servicios de restauración.
Por todo ello, la Policía ha llevado a cabo en las últimas semanas una campaña específica de control de vertidos y residuos generados por establecimientos de hostelería, especialmente en zonas sensibles del casco histórico, y ha hecho un nuevo llamamiento al sector para que extreme la responsabilidad en este ámbito.
OTRAS SANCIONES
Por otro lado, los agentes intervinieron contra dos personas que ejercían labores de aparcacoches de forma irregular en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Asimismo, durante el pasado fin de semana la Policía Local tramitó tres denuncias por orinar en la vía pública, conforme a la Ley 6/2021 de residuos y suelos contaminados de Galicia.