La Policía Local de Lugo denunció el pasado fin de semana a cuatro conductores en la zona de As Gándaras durante una concentración de vehículos. Las infracciones fueron conducción temeraria o negligente, modificación del sistema de escape y por pasar un obstáculo circulando en sentido contrario.
Según informa el cuerpo policial, se desplegó un dispositivo específico de vigilancia y control en este área por parte de diferentes indicativos del Grupo de Operaciones Nocturnas en respuesta a una llamada recibida a las 23.30 horas que alertaba de esta actividad.
Desde el inicio del servicio y hasta aproximadamente las 02.00 horas, añade, los agentes permanecieron en la zona supervisando el desarrollo de la misma. Sobre la participación, indica que fue «menor que en ocasiones anteriores» pero que este hecho no impidió que algunos conductores realizaran «comportamientos de riesgo».
Por otra parte, la Policía Local denunció en Lugo a un conductor que colisionó con su coche contra otro turismo estacionado, en la calle Xosé Novo Freire. El hombre dio positivo en cocaína, benzodiazepinas y anfetaminas, además de conducir sin el permiso en vigor al haberle sido revocado por una orden judicial.
Además, en el marco de controles preventivos, se localizó a otro conductor «con claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol» y que fue denunciado al no respetar una señal de semáforo y detenerse en una zona peatonal.