InicioSUCESOSContinúan ingresados en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en el incendio...

Continúan ingresados en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en el incendio de Barreiros (Lugo)

Publicada el


Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros permanecen ingresados con pronóstico grave en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Asimismo, siguen recibiendo asistencia en este servicio dos de los profesionales heridos en los incendios de Ourense, uno de ellos grave y otro con evolución favorable.

Fuentes sanitarias han señalado que no se han producido cambios con respecto a la jornada del martes, de modo que los cinco presentan pronóstico grave, por quemaduras de segundo grado.

De este modo, uno de los brigadistas tiene 24 años, tiene afectado el 25% del cuerpo y resultó intoxicado por inhalación de humo. Otro de los profesionales, de 25 años, tiene el 15% del cuerpo afectado por las quemaduras de segundo.

El tercero de estos brigadistas tiene 24 años y las heridas afectaron a un 10% de su cuerpo. Además, otro de los bomberos tiene 29 años y una afectación del 8% y, por último, el quito de los brigadistas, de 27 años, tiene heridas en el 5%.

HERIDOS EN OURENSE

Además, tampoco presentan cambios los dos trabajadores heridos en los incendios de Ourense que siguen ingresados en la misma unidad. Uno de los efectivos continúa en estado grave mientras el otro evoluciona favorablemente.

Según trasladaron el lunes, en el caso del brigadista de 18 años, sufre quemaduras tercer grado con afectación en el 40% del cuerpo. Está estable aunque su pronóstico sigue siendo grave.

Por su parte, el bombero de 46 años evoluciona favorablemente. En su caso, tiene quemaduras de segundo grado con afectación en el 10% del cuerpo.

últimas noticias

La CIG reclama un nuevo plan de reindustrialización para As Pontes y la cesión de los terrenos de la central térmica

La CIG-Ferrol ha pedido este miércoles la firma de un nuevo plan de reindustrialización...

Santiago recuerda a Ánxel Casal en el 90º aniversario de su fusilamiento en un acto a favor del «fin del silencio»

En el 90º aniversario del asesinato de Ánxel Casal, exalcalde de Santiago fusilado el...

El PP exige explicaciones al Gobierno ante «atrasos y deficiencias» en las estaciones de tren de Lugo, Sarria y Monforte

Los diputados del Partido Popular de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime De...

El PSdeG reclama a la Xunta que «responda» del «abuso de la temporalidad» entre los trabajadores públicos

El portavoz de Administración Pública del Grupo Socialista, Carlos López Font, ha reclamado este...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un accidente de tráfico en A Pobra do Caramiñal

Una persona tuvo que ser liberada este miércoles de su vehículo, en el que...

Sucesos.- Una policía nacional fuera de servicio salva la vida a una bañista arrastrada por la corriente en Samil (Vigo)

Una agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en la playa...

Detenido con 200 dosis de cocaína un hombre expulsado de Ordes por un intento de homicidio

El Equipo ROCA de la Compañía de Santiago de Compostela y la Guardia Civil...