InicioActualidadUna de las detenidas en las protestas de La Vuelta fue trasladada...

Una de las detenidas en las protestas de La Vuelta fue trasladada al hospital con contusiones en todo el cuerpo

Publicada el


Una de las personas detenidas en Monforte de Lemos durante las protestas –en concreto, la responsable comarcal del BNG Sur, Rosana Prieto– fue trasladada al hospital al presentar contusiones en todo el cuerpo causadas por la actuación de los agentes que la arrestaron, según relata a Europa Press.

Tras ser atendida en el hospital, regresó a dependencias policiales, donde fue puesta en la libertad pasada la medianoche. Por el momento, no ha sido notificada de ningún avance respecto al caso.

La detención se produjo alrededor de 10 minutos después de que terminara la 15ª etapa de La Vuelta, cuando la manifestante se dirigía a su coche para abandonar el lugar. En base a su relato y a imágenes tomadas en el momento, no llevaba en las manos más que unas gafas de sol.

Entonces, un agente solicitó que se identificase, ante lo que ella asegura que no mostró oposición. Momentos después, varios policías procedieron a detenerla, mientras ella se quejaba del daño que le estaban haciendo al esposarla. En ese momento, personas que eran testigos de la escena gritaban la consigna «abuso de poder».

«[La detención] se trató de un ataque de ira y una violencia desproporcionada, ya que no hubo ninguna resistencia», valora. Tal y como sostiene, las heridas en el cuerpo fueron causadas durante el arresto.

En un primer momento, ya en la Comisaría, un médico y una enfermera de la unidad del Punto de Atención Continuada (PAC) fueron quienes le antendieron. Estos decidieron derivarla al hospital para que pudieran hacerle placas al presentar contusiones en todo el cuerpo. «Me duele mucho el costado izquierdo, desde el cuello hasta la cintura», apunta.

Horas más tarde, en el centro hospitalario decidieron darle el alta, con lo que volvió a dependencias policiales, donde estuvo detenida hasta pasada la medianoche, tras lo que pudo regresar a su casa.

últimas noticias

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...

Renfe encarga el mantenimiento de trenes de cercanías a Siemens, Alstom y CAF por 266 millones de euros

Renfe ha adjudicado a Siemens, Alstom y CAF varios contratos para el mantenimiento durante...

La Xunta tacha de «negocio ruinoso» para Galicia la condonación de la deuda de 4.010 millones

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, tacha de "negocio ruinoso" para Galicia la condonación...

El pago de facturas de 1,3 millones sigue sin prosperar en Santiago por el ‘no’ del PP y abstención de no adscritas

El pleno de Santiago ha tumbado por segunda vez el pago de un expediente...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra al presunto autor de la...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

Herida la conductora de un vehículo tras salirse de la carretera y chocar contra un poste en Aranga (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes en el municipio coruñés de Aranga tras...