Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un varón que, momentos antes, supuestamente había estado persiguiendo y había agredido a una mujer en la vía pública.
Según han informado fuentes policiales, el 092 recibió un aviso de una mujer que manifestaba que había sido perseguida y agredida por un hombre cuando se dirigía a su centro de trabajo.
La mujer relató que logró huir del varón y refugiarse inicialmente en el parque de Frigsa, hasta que fue auxiliada por un conductor en la calle Monte Faro.
Con la descripción que facilitó, la Policía activó un dispositivo de búsqueda por la zona y, tras una batida, localizaron al sospechoso en la calle Río Narla. El individuo, visiblemente alterado, fue identificado aunque se mostró poco colaborador en un principio.
La mujer reconoció al varón con claridad, por lo que se confeccionaron diligencias a la espera de la formalización de denuncia por parte de la víctima.
OTRAS INTERVENCIONES
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de una intervención en las inmediaciones del parque de Frigsa, donde fue localizada una mujer de unos 60 años, completamente desorientada y con síntomas de alguna alteración mental.
El vigilante del centro social dio aviso al observar a la mujer hablando sola, dirigiéndose a vehículos y a personas inexistentes; además, vestía ropa inadecuada para la temperatura que había, y tenía lesiones visibles en un hombre, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia, que trasladó a la mujer (aunque opuso resistencia) acompañada por uno de los agentes al Hospital Lucus Augusti.
Por otra parte, también la Policía ayudó a una mujer que se encontraba ebria en la Ronda das Fontiñas, y la acompañó a su domicilio.
Igualmente, el pasado fin de semana la Policía acudió a un domicilio particular tras recibir un aviso urgente de una persona que señalaba que un familiar se encontraba mal, que estaba vomitando sangre y tenía intensos dolores abdominales.
Al llegar al punto, los agentes comprobaron que el hombre enfermo estaba en el portal de la vivienda, esperando los servicios sanitarios. Poco después, una ambulancia trasladó al hombre al hospital.