La Guardia Civil auxilió a una persona que caminaba desorientada por la noche por la autovía A-8 a su paso por la localidad lucense de Mondoñedo.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado lunes, cuando al localizar a la persona los agentes constataron que no le podría facilitar su filiación correcta por el estado de salud en el que se encontraba.
Ante esto, la persona fue trasladada en primera instancia al centro hospitalario de Burela, donde estuvo ingresada varias horas y, tras la realización de las pruebas médicas pertinentes, fue evacuada al Hula donde fue ingresada.
Previamente a su traslado al centro médico le dieron ropa y calzado, y se gestiona su acondicionamiento en estancias municipales situadas en Vilanova de Lourenzá.
Durante la jornada de este martes, los agentes identificaron a la persona, una vecina de la Comunidad de Madrid, de 55 años. Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo (Lugo).