Una nave de uso municipal ardió a primera hora de la mañana en la localidad de O Cádavo, en Baleira (Lugo), por causas que se desconocen, provocando daños materiales. Aunque pudieron ser «muchos más», consiguieron sacar a tiempo la maquinaria que había en el interior antes de que les alcanzaran las llamas
Poco antes de las 6.30 horas, se declaró el incendio, que según explicó el alcalde, Ángel Enrique Martínez-Puga, prendió en una zona determinada del almacén, donde había restos de materiales. Antes de que las llamas se extendiesen, lograron sacar del interior los camiones que había, de la basura, de obras y la cesta elevadora, que no sufrieron ningún daño.
Tras el aviso al 112, acudieron a sofocar el incendio los bomberos de Sarria, que lo dieron por extinguido a las diez de la mañana, sin que las llamas se hubiesen extendido, ya que la nave, situada en la carretera que va a Meira, está separada más de 25 metros de otras construcciones.
El responsable municipal avanzó que no se produjeron daños personales, solo materiales, pero que estos han sido menores tras haber puesto a salvo la maquinaria. En esta nave se almacenaba también escombro y otros restos de materiales destinados a reciclaje, que los bomberos sacaron al exterior para que acabaran de arder fuera del edificio.