InicioSUCESOSArde un buque en el puerto de Ribeira (A Coruña) y un...

Arde un buque en el puerto de Ribeira (A Coruña) y un amplio dispositivo trata de sofocar el fuego

Publicada el


El buque Awadi, de 50,75 metros de eslora y 10,32 metros de manga, arde en el puerto de Ribeira desde cerca de las 17.00 horas de la tarde del lunes. Un amplio dispositivo, activo durante toda la tarde, trata de sofocar las llamas.

Según la información disponible, trasladada por el 112 Galicia, el fuego se ha originado en la sala de máquinas mientras se realizaban tareas de reparación. Por el momento, ninguna persoa ha resultado afectada y los esfuerzos se centran únicamente en la extinción del incendio.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) recibió el aviso a las 16.45 horas a través de la llamada de un particular que alertó de la presencia de humo y llamas en la embarcación.

De inmediato, desde el centro de coordinación se movilizaron a los Bomberos de Ribeira y de Boiro, el GAEM de Ribeira, Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia y Portos de Galicia, así como agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y efectivos de Protección Civil.

Por su parte, la Capitanía Marítima de Vilagarcía de Arousa ha desplazado por cuenta propia el Buque María Pita, con base en Vigo, para prestar ayuda en caso de que fuera necesaria.

En la actualidad, todos los equipos desplegados continúan trabajando para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona portuaria.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...