InicioSUCESOSBandera roja en la playa de Montalvo, en Sanxenxo, ante la presencia...

Bandera roja en la playa de Montalvo, en Sanxenxo, ante la presencia de carabelas portuguesas

Publicada el


La llegada de carabelas portuguesas ha llevado a izar la bandera roja en la playa de Montalvo, en Sanxenxo (Pontevedra). Además, se mantiene la amarilla en Canelas, donde ya se había izado en días anteriores, por la presencia de restos.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Sanxenxo, que durante toda la semana anterior estuvo avisando de la presencia de esta especie de medusa marina en sus arenales. Precisamente, durante el fin de semana, la bandera amarilla llegó a estar izada en hasta seis playas (Major, Pragueira, Bascuas, Paxariñas Canelas y Montalvo), a donde seguían llegando restos de carabelas muertas.

Así, esta misma situación se mantiene este lunes en Canelas y se agrava en Montalvo, donde ondea la bandera roja al detectar la nueva llegada de ejemplares vivos.

últimas noticias

Un juzgado de lo Mercantil condena a tres aseguradoras a indemnizar con 5,1 millones a la armadora del Villa de Pitanxo

La magistrada del juzgado de lo Mercantil 2 de Pontevedra ha condenado a tres...

Condenan a una trabajadora de ayuda en el hogar de Boiro a un año y medio de cárcel por malversar más de 22.000 euros

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado, de conformidad...

Consello.- Rueda se reafirma en su rechazo a la condonación de la deuda: «Sigue siendo un negocio ruinoso para Galicia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reafirma "cada vez más" en su...

Consello.- Aprobado el decreto para la revisión del plan de emergencia del depósito de lodos de Alcoa en Xove

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la revisión del Plan de...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Vigo por un robo con fuerza en un establecimiento

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 35 años de...

Un peregrino inglés ebrio resulta herido tras romper un cristal con la cabeza en un bar de Sarria

Un peregrino de nacionalidad inglesa resultó herido en la tarde del domingo en Sarria...

Sin cambios en la evolución de los brigadistas y el bombero heridos en los incendios en Ourense

Las tres personas ingresadas al resultar heridas en los incendios en Ourense siguen ingresadas...