Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y que se desplazaba en patinete para llevar la sustancia estupefaciente a sus ‘clientes’.
Según han informado fuentes policiales, fueron los propios agentes, realizando labores de vigilancia y prevención, los que detectaron que podría haber un punto negro de venta de drogas en la zona sur de la ciudad de Lugo.
Por ello, se activó un dispositivo de investigación y, tras varios días de vigilancia, se comprobó que, efectivamente, se estaba realizando venta de drogas en la Avenida de Fontiñas. La Policía logró identificar y detener al supuesto responsable, que utilizaba un patinete eléctrico para desplazarse y llevar la droga.
Los agentes le realizaron un cacheo y le intervinieron varias dosis de cocaína y dinero presumiblemente procedente de su actividad delictiva. Tras la detención, la Policía continuó la vigilancia en el entorno del investigado, y se pudo intervenir diverso material para preparar la droga, como plásticos cortados para elaborar las dosis o diferentes medicamentos utilizados como sustancias de corte del estupefaciente.