La Guardia Civil detuvo a una personas en la localidad lucense de Bóveda tras no pagar la cuenta en un restaurante y sobre la que pesaba una requisitoria de un juzgado de Huesca.
Según informó el Instituto Armado, los hechos comenzaron en un restaurante de Ferreira de Pantón cuando el cliente abandonó el local sin pagar una cuenta de 60 euros.
Fue entonces cuando la responsable del establecimiento llamó a los agentes que identificaron en la localidad de Bóveda a la persona que supuestamente cometió el ilícito.
La persona reconoció a los agentes que abandonó el local hostelero sin pagar las consumiciones, al alegar que no tenía dinero en efectivo ni tarjeta de crédito para hacer frente al gasto.
Durante la investigación los agentes constataron que sobre la persona pesaba una orden vigente de búsqueda, detención e ingreso en prisión por parte de un juzgado de la localidad de Huesca.
De esta forma, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Monforte de Lemos (Lugo).
Los agentes también le practicaron las pruebas de alcohol y drogas durante la conducción en las que arrojó un resultado positivo en cocaína.