La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa, de 39 años de edad y con antecedentes penales, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en una vivienda.
Según ha informado la Comandancia, los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, cuando una patrulla recibió un aviso informando de que una persona estaba intentando acceder a una vivienda.
Un agente del puesto de la Guardia Civil de Cangas interceptó a un varón con la descripción que facilitó el alertante en una zona próxima a ese domicilio al que, presuntamente, había accedido. El sospechoso portaba una mochila en cuyo interior se encontraron un pendiente dorado con una perla y varias monedas antiguas.
Tras realizar diversas gestiones, en colaboración con la Policía Local, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre, que fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de Cangas.
HURTO Y ESTAFA
Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado de que investiga a otro vecino de Moaña de 39 años por un presunto delito de hurto en el interior de un vehículo y uno de estafa, relacionado con la utilización de una tarjeta de crédito en varios establecimientos.
Los hechos ocurrieron los pasados 21 y 22 de julio en Moaña y el pasado 14 de agosto el presunto autor de los mismos fue identificado por la Guardia Civil. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado cangués.