InicioSUCESOSRural.- Un incendio registrado en A Pastoriza (Lugo) se salda con una...

Rural.- Un incendio registrado en A Pastoriza (Lugo) se salda con una persona herida con quemaduras

Publicada el


Una persona ha sufrido quemaduras y ha necesitado asistencia sanitaria en un incendio registrado en un alpendre en A Pastoriza (Lugo).

Según informa la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), el suceso ha ocurrido minutos antes de las 13.00 de este lunes 18, cuando un particular llamó al 112 Galicia para alertar de lo sucedido.

El parte oficial indica que el alertante avisó tras observar una gran cantidad de humo en el lugar de Cordeiro, en la parroquia de Álvare.

El 112 movilizó a los equipos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Vilalba, al GES de A Pontenova y a agentes de la Guardia Civil.

En el interior de las instalaciones donde se encontraba la víctima había hierba seca acumulada y un vehículo agrícola. Los equipos de emergencia confirmaron que solo ardía el alpendre, y sobre las 13.00 horas continuaban trabajando para extinguir el fuego.

ARDE UN SÓTANO EN CHANTADA

Otro incendio se registró sobre las 11.30 horas en el sótano de una vivienda situada en Vilanova do Monte, en la parroquia de San Salvador de Asma, en Chantada (Lugo). En el interior había materiales y electrodomésticos que, según el servicio de emergencias, ardieron por completo.

Los bomberos tuvieron que refrigerar varias bombonas almacenadas en la estancia. En el operativo participaron los bomberos y la Policía Local de Chantada, además de agentes de la Guardia Civil.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

AMP3.- Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un hombre, de 45 años, perdió la vida y otro resultó herido al sufrir...

Sindicalistas denuncian una «desproporcionada» actuación de la Policía Portuaria de Vigo ante una protesta «pacífica»

Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) han denunciado la "desproporcionada" actuación de...