Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo largo del día, entre ellas un brigadista por golpe de calor y un bombero por inhalación del humo, según informa el 112 Galicia.
Asimismo, una decena de municipios de Ourense –de las comarcas de O Ribeiro y Valdeorras– han recibido de nuevo este domingo la alerta del sistema ‘Es-alert’, emitida por la Dirección Xeral de Emerxencia e Interior para informar de las medidas de protección establecidas.
Los habitantes de localidades de Beade, Carballeda de Avia, Leiro, Melón y Ribadavia –en O Ribeiro– y O Barco de Valdeorras, O Bolo, Petín, , Rubiá y Vilamartín de Valdeorras –en Valdeorras– han sido los destinatarios de las nuevas alertas emitidas.
Según traslada el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, se mantienen activas las medidas de protección a la ciudadanía en las zonas afectadas a causa de los incendios forestales en la provincia de Ourense, donde continúa activa la Situación 2.
La alerta ya ha sido emitida a los siguientes ayuntamientos: A Mezquita, A Gudiña, A Rúa, A Veiga, A Teixeira, Avión, Baltar, Beade, Castrocaldelas, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras, Chandrexa de Queixa, Cualedro, Folgoso do Courel, Laza, Larouco, Leiro, Manzaneda, Melón, Montederramo, Monterrei, O Barco de Valdeorras, O Bolo, Os Blancos, Oímbra, Parada de Sil, Petín, Quiroga, Ribadavia, Ribas de Sil, Riós, Rubiá, San Xoán de Río, Trasmiras, Verín, Viana do Bolo, Vilamartín de Valdeorras, Vilardevós, Vilariño de Conso y Xinzo.
CORTES AL TRÁFICO
Por otra parte, según la información trasladada por el 112 Galicia alrededor de las 20.00 horas, la OU-1020 está cortada entre Cualedro y la frontera portuguesa, en el kilómetro 9, mientras que la N-525 está abierta al tráfico.
Asimismo, durante la tarde, la Guardia Civil informó de cortes en la A-52 entre Ribadavia y Melón. Según fuentes del Instituto Armado, el corte se produjo a las 15.25 horas en el kilómetro 252, sentido Vigo, y en el kilómetro 262 sentido Benavente. De esta forma, se habilitaron desvíos por la N-120.