InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- Arden cuatro casas en los incendios de Oímbra y Monterrei (Ourense)

Rural.- Arden cuatro casas en los incendios de Oímbra y Monterrei (Ourense)

Publicada el


Un total de cuatro casas han ardido en los incendios de los municipios ourensanos de Oímbra y Monterrei durante la ola de fuegos que ha activado la Situación 2 en toda la provincia.

Según informa el 112 Galicia, en el ayuntamiento de Oímbra resultaron calcinadas tres casas, de las cuales dos estaban deshabitadas y una habitable pero vacía. También se ha quemado una casa en estado de abandono en Monterrei, concretamente en el lugar de Medeiro, si bien los medios de emergencias controlaron este incendio.

Por su parte, ninguna persona se encuentra confinada ni desalojada en la provincia de Ourense por los incendios pasadas las 13,00 horas de este miércoles, según informa el 112 Galicia.

De este modo, una treintena de personas que se encontraban evacuadas en los municipios A Pobra de Trives, desalojadas en A Somoza, y Maceda, evacuadas en A Palea, por la mañana han podido volver a sus casas en las últimas horas.

Así lo han trasladado los equipos técnicos desplazados en Ourense después de una noche que también incluyó cofinamientos como los de 500 personas en el municipio de Monterrei (Ourense), en concreto en los núcleos de Medeiros, Flariz y A Salgueira.

Mientras, la circulación ferroviaria está activa, como también el tráfico por las autovías de la provincia A-52 y A-53, que tuvieron que cortarse por el fuego el pasado martes. No obstante, hay algún corte en alguna vía provincial o comarcal, como es el caso de la OU-311, entre los kilómetros 2 y 3.

últimas noticias

Rural.- La unión vecinal, clave para combatir los incendios en Trives, Chandrexa y Montederramo: «Salvamos el pueblo»

La unión de los vecinos volvió a ser clave para "salvar" de las llamas...

Rural.- Ascienden a 13.800 las hectáreas calcinadas por la oleada de incendios que asola Galicia

La oleada de incendios que desde hace días afecta a Galicia no da tregua...

Rural.- Rueda visita con Feijóo Ourense, con cinco grandes fuegos activos, los «más preocupantes» en Oímbra-Monterrei

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado la provincia de Ourense, azotada...

Activada la alerta naranja por altas temperaturas este jueves en la zona del Miño en la provincia de Ourense

La Xunta ha activado para este jueves la alerta naranja en la zona del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Evacuan a 25 grandes dependientes de la residencia municipal de Chandrexa por precaución ante el incendio

Un total de 25 grandes dependientes que viven en la residencia municipal de Chandrexa...

(AM)Rural.- Confinados los pueblos de Sandín y O Canizo por los incendios que afectan a la provincia de Ourense

Los pueblos de Sandín, en Monterrei, y de O Canizo, en A Gudiña, tuvieron...

Detenido un vecino de Celanova por agresiones sexuales a tres mujeres sin papeles durante entrevistas de trabajo

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Celanova (Ourense) por agresiones sexuales...