Un total de 118 conductores han sido denunciados en Lugo por superar la velocidad permitida, según el parte de incidencias de la Policía Local relativo a los últimos días.
Entre los delitos contra la seguridad viaria, se dio el alto, en la Ronda das Mercedes, a un conductor que presentaba signos de conducir bajo los efectos del alcohol y que arrojó un resultado positivo de 0,71 miligramos/litro. Otro conductor fue interceptado también en la calle Miguel de Cervantes, dando en su caso un resultado de 0,72 mg/l.
En ambos casos se inmovilizaron los coches y se abrieron actuaciones para un juicio rápido. A estas se sumaron otras administrativas también por conducir bajo los efectos del alcohol o por hacerlo bajo el consumo de drogas.
En cuanto a los controles de velocidad, principalmente en vías del centro urbano, se controló a un total de 1.343 vehículos, con 118 conductores denunciados. La velocidad máxima captada fue de 101 y 103 kilómetros por hora en vías con velocidad limitada a 50 kilómetros por hora.