InicioSUCESOSRescatados los tripulantes de un velero francés a 75 millas de Ribadeo...

Rescatados los tripulantes de un velero francés a 75 millas de Ribadeo (Lugo)

Publicada el


Los tripulantes de un velero de bandera francesa han sido rescatados a 75 millas de Ribadeo (Lugo) en un operativo que tuvo lugar sobre las seis de la mañana y en el que se movilizó al ‘Pesca 2’ de la Sudirección Xeral de GardaCostas de Galicia, en coordinación con centro de Salvamento Marítimo de Gijón.

La operación, informa la Xunta, consistió en el rescate de los ocupantes de un velero que estaba hundido con seis personas a bordo, dos adultos y cuatro niños.

Concretamente, los efectivos bajaron hasta la embarcación para evaluar la situación, decidiendo no evacuar a los ocupantes ya que, por motivos de seguridad, era más arriesgado esto que esperar por el pesquero que se encontraba más próximo a la zona.

Con todo, hasta que este llegó, el Pesca 2 se mantuvo próximo al velero por seguridad, dando a los tripulantes las correspondientes indicaciones para desplegar la embarcación auxiliar neumática. El helicóptero del Gardacostas abandonó la zona una vez que la situación estaba bajo control.

últimas noticias

Xunta y TSXG evalúan la implantación de la Ley de eficiencia judicial en Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el presidente del Tribunal...

El BNG reclama al Gobierno nuevas embarcaciones para el servicio de vigilancia aduanera y su transferencia a la Xunta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una proposición no...

El Gobierno da luz verde al convenio para mejorar la red de saneamiento del puerto exterior de Punta Langosteira

El Consejo de Ministros ha autorizado el convenio entre la Xunta, la Autoridad Portuaria...

Sanmartín reitera que «no hay criterios» para suspender la aplicación de la tasa turística: «El proceso sigue adelante»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha insistido este martes en que "no existe...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo un conductor sin carné tras huir de la Policía a toda velocidad y con droga en el vehículo

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han detenido en Lugo...

Herido un motorista en un accidente que provoca retenciones de varios kilómetros en la AP-9 en Vigo

Un accidente entre una moto y un coche en la mañana de este martes...

Muere un motorista en una caída en la A-55 a su paso por Mos (Pontevedra)

Un motorista falleció en una caída en la noche del lunes cuando circulaba por...