La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro Ames ha detenido a un hombre de 58 años, vecino de Ames (A Coruña), como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro contra la seguridad del tráfico en la localidad coruñesa de Teo.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el 7 de agosto, cuando varios agentes procedieron a la identificación de un vehículo durante labores de prevención de la seguridad ciudadana en Cacheiras (Teo).
En ese momento, el conductor entregó voluntariamente una bolsa que contenía una sustancia que, aparentemente, era cocaína. De este modo, los agentes le informaron de que se procedería a un registro superficial.
Durante dicho registro, los agentes encontraron en su cartera un total de nueve dosis individuales de la misma sustancia, con un peso total de 9,38 gramos. Además, el detenido portaba 500 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros, dinero que también fue intervenido.
Al verificar la documentación, se comprobó que el detenido carecía de carnet de conducir por pérdida de vigencia. Así, el Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela se hizo cargo de la investigación, imputándole un delito contra la seguridad vial.
Con todo, el detenido fue puesto en libertad en las mismas dependencias de la unidad tras prestar declaración. Las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela.