InicioSUCESOSDetienen al presunto autor de un robo frustrado en máquinas expendedoras en...

Detienen al presunto autor de un robo frustrado en máquinas expendedoras en Meaño (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra), de 39 años de edad, con amplios antecedentes policiales y judiciales, como presunto autor de un delito de robo en unas máquinas expendedoras, en la localidad de Meaño. El individuo es la misma persona que ya había asaltado días antes una gasolinera de este municipio.

Según informa el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 25 de julio, cuando el detenido accedió al recinto exterior del bar en el que se ubicaban. Lo hizo con el rostro cubierto por una sudadera con capucha y un objeto punzante.

Una vez allí, con varias herramientas, destrozó la totalidad de los dispensarios y forzó las puertas, con el fin de llegar a los cajetines de recaudación de las mismas, lo que no consiguió pese a los intentos realizados. De esta forma, causó daños que superan los 1.200 euros y un perjuicio económico a la empresa asaltada con la inutilización de las máquinas en servicio.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo se hizo cargo de las primeras pesquisas y, tras la inspección ocular practicada, pruebas recabadas en el lugar de los hechos y otras gestiones, identificó al presunto autor de los hechos. Además, este coincide con la misma persona que había asaltado una gasolinera en Dena-Meaño días antes.

Los hechos investigados fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Cambados y el detenido, puesto en libertad en sede policial. Ahora permanece pendiente de acudir al juzgado cuando sea requerido para ello.

últimas noticias

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pesca.- Palangreros de A Guarda muestran su «alivio» por el «importante» acuerdo que renueva la UE con Santo Tomé

El presidente de la Organización de Productores Guardeses (Orpagu), Joaquín Cadilla, ha mostrado su...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

El ingeniero químico Gumersindo Feijoo ingresa en la RAGC con una reivindicación de la ciencia en la toma de decisiones

El catedrático en Enxeñería Química por la Universidade de Santiago (USC) Gumersindo Feijoo (Cambados,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Denunciado un furtivo reincidente tras ser sorprendido en Vigo extrayendo marisco en una zona cerrada por toxina

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un vecino de la...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor que se salió de la vía en Vigo e impactó contra un báculo de alumbrado

Un conductor de 48 años de edad ha resultado herido este miércoles en Vigo...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...