La Policía Nacional de Vigo detuvo el pasado miércoles, día 30 de julio, a dos personas tras ser sorprendidas ‘in fraganti’ robando en el interior de una casa, a la que habían accedido fracturando el cristal de una ventana.
Según informa dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en una casa del barrio de Coia, donde un vecino alertó de que dos personas estaban golpeando una cristalera hasta que lograron acceder al interior de la vivienda.
Una vez en el punto, los agentes inspeccionaron la zona y también pudieron entrar al chalé a través del cristal fracturado. Dentro, observaron varios objetos de índole eclesiástico, tales como cálices y crucifijos, predispuestos para ser sacados de la casa.
Además, escucharon ruidos en la planta superior, pero la puerta estaba cerrada por dentro. Una vez fuera, se percataron de la presencia de un varón en la segunda planta, solicitándole que abriese la puerta.
Tras acceder, los funcionarios se encontraron también con una mujer, percatándose de que las estancias estaban revueltas. Al parecer, estaban tratando de llevarse también tres televisiones, un patinete eléctrico y una videoconsola.
Una vecina informó que el propietario de la casa reside en Madrid y suele habitarla los meses de agosto y septiembre. Por todo ello, la pareja fue detenida.
DETENIDO EN VALLADARES
Un día antes, la alarma de una vivienda hizo que la Policía Nacional se desplazasen a una vivienda de la parroquia viguesa de Valladares. Una vez allí, encontraron a un hombre escondido en el lateral de la casa.
Tras darle el alto, emprendió su huida, pero fue interceptado y detenido, resultando herido uno de los agentes en el forcejeo.