InicioSUCESOSDetenido en Lugo un joven por conducir de forma temeraria un coche...

Detenido en Lugo un joven por conducir de forma temeraria un coche robado y bajo los efectos de alcohol y drogas

Publicada el


Un joven ha sido detenido en Lugo por conducir de forma temeraria un coche robado, hacerlo sin permiso de circulación y bajo los efectos de alcohol y drogas.

La intervención se produjo durante la madrugada del pasado día 2, sobre las 03.50 horas, cuando agentes del grupo nocturno de la Policía Local de Lugo solicitaron apoyo urgente al observar que un conductor accedía con su turismo a gran velocidad, y en sentido contrario, por la calle Antonio Rosón, desatendiendo las señales visuales y acústicas del vehículo policial.

El conductor, informa la Policía Local, no se detuvo y continuó su marcha hasta la plaza de Augas Férreas, donde abandonó el coche y emprendió la huida a pie por la zona peatonal.

La persecución finalizó en la confluencia de la Ronda Xosé Castiñeira con la avenida de Madrid, donde el individuo fue interceptado tras ocultarse. En la detención, ofreció resistencia a los agentes.

Una vez identificado, se comprobó que se trataba de un vecino de Lugo, de 24 años. Los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir en vigor al no realizar el curso de reeducación exigido tras la perdida judicial previa. También se instruyeron diligencias por un presunto delito de resistencia y desobediencia.

Según las primeras investigaciones, el vehículo fuera sustraído instantes antes del suceso cuando su propietaria, tras estacionarlo en las inmediaciones de la plaza de Augas Férreas, descendió del mismo momentáneamente dejando las llaves puestas, lo que aprovechó el detenido para robarlo.

últimas noticias

La propuesta que el BNG llevará a pleno «condena con rotundidad el genocidio en Gaza» y Pontón urge a Rueda «rectificar»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha manifestado en Pontevedra, donde ha participado en...

Rural.- Investigan las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo), que se originó cerca de las vías del tren

Los cuerpos de seguridad investigan ya las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo),...

Rural.- Desactivada la situación 2 en el incendio forestal de O Bolo (Ourense)

La Consellería do Medio Rural ha informado de que se desactiva la Situación 2...

Rural.- Pontón insta a Rueda a aceptar la comisión de investigación para analizar la gestión de los incendios de verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Investigan las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo), que se originó cerca de las vías del tren

Los cuerpos de seguridad investigan ya las posibles causas del incendio de Pantón (Lugo),...

Rural.- Interrumpida la circulación de trenes entre Lugo y Ourense por el incendio de Pantón

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense permanece interrumpida con motivo del incendio...

Rural.- Un incendio en Pantón (Lugo), de más de 20 hectáreas, obliga a activar la alerta por proximidad a casas

Un incendio forestal activo en el municipio lucense de Pantón, en la parroquia de...