InicioSUCESOSRural.- Extinguido uno de los tres incendios de Ponteceso (A Coruña), que...

Rural.- Extinguido uno de los tres incendios de Ponteceso (A Coruña), que alcanzaron las 515 hectáreas calcinadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha informado de que uno de los tres incendios declarados en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso, concretamente el de la parroquia de Cospindo, se ha dado por extinguido este lunes a las 23.17 horas.

En concreto, la Consellería do Medio Rural ha explicado que el fuego registrado en Cospindo se inició a las 16.12 horas de este sábado y afectó a una superficie de 245,38 hectáreas, de las cuales 215,38 corresponden a monte arbolado y 30 a raso.

Hasta allí se movilizaron 14 agentes, dos técnicos, 15 brigadas, 12 motobombas, tres palas, tres unidades técnicas de apoyo, cuatro helicópteros y un avión.

Cabe recordar que el propio alcalde de la localidad, José Manuel Mato, confirmó a Europa Press que el fuego registrado en esta parroquia obligó a desalojar a los vecinos de la aldea de Balarés, junto a la playa.

ESTABILIZADO BRANTUAS Y CONTROLADO A GRAÑA

Por otro lado, el incendio de la parroquia de Brantuas se ha dado por estabilizado desde las 23.32 de este domingo y afecta a una superficie de 170 hectáreas. Este se inició a las 20.30 horas del sábado y por el momento se han movilizado cinco técnicos, 22 agentes, 20 brigadas, 17 motobombas, dos palas, tres unidades técnicas de apoyo, dos helicópteros y 11 aviones.

Finalmente, el incendio en la parroquia de A Graña, que afecta a una superficie de 100 hectáreas y comenzó a las 00.30 horas de este domingo, se ha dado por controlado desde las 20.09 de este lunes. Para su extinción se ha movilizado a tres técnicos, 21 agentes, 22 brigadas, 22 motobombas, dos unidades técnicas de apoyo y ocho helicópteros.

últimas noticias

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

MÁS NOTICIAS

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria en Ames (A Coruña) al caer a un pozo

Una mujer de 96 años ha fallecido en Ames (A Coruña) al caer a...