La Consellería do Medio Rural ha informado de que los tres incendios declarados en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso se han dado por estabilizados. Concretamente el de la parroquia de Cospindo desde las 19.56 de este domingo, el de Brantuas a las 23.32 horas y el de A Graña desde las 00.01.
En concreto, la Consellería do Medio Rural ha explicado que el fuego registrado en Cospindo se inició a las 16.12 horas de este sábado y afecta a una superficie de 200 hectáreas. Hasta allí se han movilizado 12 agentes, un técnico, 13 brigadas, diez motobombas, tres palas, tres unidades técnicas de apoyo, cuatro helicópteros y un avión.
Cabe recordar que el propio alcalde de la localidad, José Manuel Mato, confirmó a Europa Press que el fuego registrado en esta parroquia obligó a desalojar a los vecinos de la aldea de Balarés, junto a la playa.
Además, se cortó el acceso por carretera a Balarés, «así como el acceso desde Brantuas, del cruce que va a Brantuas dirección Malpica hasta Ponteceso».
Por su parte, la Guardia Civil ha informado de la apertura de las carreteras que estuvieron cortadas para facilitar labores de extinción a los medios que trabajaban en la zona, tratándose de la DP-6801, DP6803 y la AC-242.
Por otro lado, el incendio de Brantuas afecta a una superficie de 170 hectáreas y se inició a las 20.30 horas, por el momento se han movilizado cuatro técnicos, 15 agentes, 14 brigadas, 12 motobombas, dos palas, tres unidades técnicas de apoyo, dos helicópteros y diez aviones.
Finalmente, el incendio activo en la parroquia de A Graña, afecta a una superficie de 100 hectáreas y comenzó a las 00.30 horas de este domingo. Para su extinción se ha movilizado a un técnico, 16 agentes, 17 brigadas, 16 motobombas, dos unidades técnicas de apoyo y ocho helicópteros.