La Consellería do Medio Rural ha informado de que este domingo se ha dado por extinguido el incendio forestal que comenzó el miércoles en la localidad pontevedresa de A Cañiza. En concreto, se ha dado por extinguido a las 18.22 horas tras calcinar 295 hectáreas, de las cuales 220 corresponden a monte arbolado y 75 a raso.
Cabe recordar que debido a este incendio se decretó en la noche del miércoles el confinamiento de la población de siete núcleos, una medida preventiva que fue desactivada en la mañana del jueves. El aviso se generó por medio del sistema ES-Alert.
La Situación 2 se desactivó finalmente a las 12.22 horas del viernes, por lo que se desmovilizó a los efectivos de la UME que estuvieron colaborando en las tareas de extinción.
Con todo, el fuego se inició a las 16.23 horas del miércoles en hasta cinco puntos diferentes de forma casi simultánea, «lo que apunta a una clara intencionalidad».
Hasta allí se movilizaron 15 técnicos, 46 agentes, 66 brigadas, 43 motobombas, cinco palas, siete unidades técnicas de apoyo, siete aviones y diez helicópteros.