Tres incendios forestales se encuentran activos en el ayuntamiento coruñés de Ponteceso y han calcinado ya 220 hectáreas, concretamente en las parroquias de Cospindo, Brantuas y A Graña.
En concreto, la Consellería do Medio Rural ha explicado que el fuego registrado en Cospindo se inició a las 16.12 horas de este sábado y afecta a una superficie de 150 hectáreas. Hasta allí se han movilizado ocho agentes, un técnico, 11 brigadas, siete motobombas, tres palas, tres unidades técnicas de apoyo, cuatro helicópteros y un avión.
Cabe recordar que el propio alcalde de la localidad, José Manuel Mato, confirmó a Europa Press que el fuego registrado en esta parroquia obligó a desalojar a los vecinos de la aldea de Balarés, junto a la playa.
Por otro lado, aseguró que en la alde de O Couto se encuentran trabajando excavadoras de la Xunta para intentar crear un cortafuegos y que el fuego no pase a una zona cercana donde hay casas.
Además, se cortó el acceso por carretera a Balarés, «así como el acceso desde Brantuas, del cruce que va a Brantuas dirección Malpica hasta Ponteceso».
Por otro lado, el incendio de Brantuas afecta a una superficie de 50 hectáreas y se inició a las 20.30 horas, por el momento se han movilizado dos técnicos, seis agentes, seis brigadas, cinco motobombas, dos palas, dos unidades técnicas de apoyo y un helicóptero.
Finalmente, el incendio activo en la parroquia de A Graña, afecta a una superficie de 20 hectáreas y comenzó a las 00.30 horas de este domingo. Para su extinción se ha movilizado a dos agentes, tres brigadas y cuatro motobombas.