Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Marín (Pontevedra) investigan a una mujer de 38 años, vecina de Bueu, por un delito de estafa continuada relacionada con el alquiler de viviendas turísticas en la Isla de Ons.
Tal y como ha detallado el Instituto Armado, desde principios de este mes de julio ya se han recogido 10 denuncias interpuestas por ciudadanos que habían alquilado viviendas turísticas en la isla. Los afectados habían abonados los importes y cuando iban acceder se encontraban con que ya estaban ocupadas por otras personas.
Así, los agentes iniciaron una investigación para tratar de esclarecer los hechos a través de la cual lograron localizar en Huesca a la presunta estafadora, que tiene domicilio habitual en Bueu y cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y que se hizo con una cuantía que podría superar los 2.000 euros.
La Guardia Civil no descarta que haya más personas perjudicadas, por lo que recomienda que acudan a interponer las correspondientes denuncias.
Las diligencias han sido entregadas en el juzgado de guardia de Marín, donde se remitirán las posteriores denuncias que se recojan. También está previsto que sea allí donde comparezca la investigada cuando sea requerida.