La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda el pasado mes de mayo en la localidad coruñesa de Rois en la que sustrajeron, entre otros efectos, dos escopetas de caza del calibre 12.
La investigación, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Noia y Milladoiro y en la que colaboraron efectivos de la Policía Local de Ames y Brión, logró identificar a los dos autores materiales del robo.
Además, durante la operación, denominada ‘Shotguns’, el Instituto Armado incautó un arma corta de fuego, un puñal, munición del calibre 12, así como otros efectos sustraídos.
Así, el operativo culminó con la ejecución de una entrada y registro domiciliario en la localidad de Ames, donde residía uno de los detenidos. Adicionalmente, se les imputó la comisión de un delito de sustracción de un vehículo en Ames, además de delitos de defraudación del fluido eléctrico.
Como resultado de esta operación, las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Padrón.