Un pesquero ha quedado calcinado por completo en el porto de Brens, en la localidad coruñesa de Cee, y las llamas han afectado a otra embarcación próxima.
Según ha trasladado el 112 Galicia, sobre las 04.00 horas de este miércoles recibió la llamada de un particular que alertaba de que ardía un barco en el muelle. En su comunicación, la persona señalaba que creía que no había nadie en el interior de la embarcación.
Con esta información, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112) dio aviso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los Bomberos de Cee, a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de la zona.
Ya en el punto, los equipos de emergencia confirmaron que el fuego también afectaba a una segunda embarcación próxima, ya que estaba amarrada muy cerca, lo que facilitó la propagación de las llamas.
Ante esta situación, las tareas de extinción se prolongaron durante varias horas debido a la presencia de muchos materiales como fibra y plástico, así como al fuerte viento que dificultaba los trabajos y reavivaba puntualmente el fuego.
Finalmente, los servicios de emergencia detallaron que la primera embarcación resultó calcinada por completo, mientras que la segunda sufrió daños en la proa.