InicioSUCESOS(AM)Rural.- Un incendio en Carballedo (Lugo) supera las 20 hectáreas y el...

(AM)Rural.- Un incendio en Carballedo (Lugo) supera las 20 hectáreas y el de Meaño (Pontevedra) se eleva a 60 hectáreas

Publicada el


El municipio lucense de Carballedo se suma a los que este martes han tenido que hacer frente a incendios forestales, con un fuego en la parroquia de San Mamede de Lousada que, según las estimaciones provisionales, supera las 20 hectáreas, pero que sobre las 22.30 horas se ha dado por estabilizado, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural.

Asimismo, según el último parte de la Consellería de Medio Rural, el incendio en la parroqua de Xil, en el municipio pontevedrés de Meaño, ya ha devorado 60 hectáreas arboladas, aunque los medios de extinción creen que está estabilizado.

Continúa decretada a situación 2 en el incendio forestal del municipio pontevedrés de Arbo debido a la proximidad del fuego a los núcleos de población de O Pedreiro y O Urzal.

Por su parte, el incendio que el pasado lunes suscitó mas preocupación al obligar a activar el nivel dos, el que afecta a la parroquia de Pesqueiras, en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño, se da por controlado tras quemar 47 hectáreas arboladas.

En la jornada de este martes, marcada en Galicia por las altas temperaturas y el viento, también se registraron fuegos en Camariñas (A Coruña) y Sanxenxo (Pontevedra), que llegaron a afectar a la circulación.

Asimismo, quedó extinguido otro incendio, este de origen agrícola, en Cerdedo-Cotobade, en la parroquia de San Xurxo de Sacos, y también en este municipio pontevedrés se declaró otro incendio, forestal en este caso, en Tenorio, que está controlado. Ambos obligaron a desalojar a unos 30 vecinos de cinco viviendas

También se registraron incendios en Vincios, en el municipio de Gondomar (Pontevedra), así como en Quiroga (Lugo); y en la provincia de Ourense, en Carballeda de Avia y en Vilardevós, entre otros.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES DEL INCENDIO DE ARBO)

últimas noticias

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida del octogenario de Arteixo desaparecido en Noceda del Bierzo (León)

El cuerpo sin vida del hombre de 82 años desaparecido en la localidad leonesa...

Una incidencia técnica obliga a detener un AVE A Coruña-Madrid durante su trayecto

Una incidencia técnica, sobre la que Renfe no ha dado más detalles, ha obligado...